El mejor Aperol spritz de Plaza Real
Restaurante Italiano

El mejor Aperol spritz de Plaza Real

9 d’agost del 2024Admin3 min lectura
Volver al blog
Descubre las curiosidades del Aperol Spritz, un delicioso cóctel italiano que podrás probar en el restaurante Rossini con toda su calidad.

Aperol Spritz: El Cóctel Perfecto para el Verano

El verano está llegando a su apogeo y una de las maneras de calmar la sed es tomar un vermut ligero con un delicioso Aperol Spritz en mano. Ciertamente, el Aperol es un cóctel cosmopolita de baja graduación y es la mejor opción para refrescarse durante las tardes calurosas de Barcelona.

Este cóctel es una de las especialidades de nuestro restaurante de Plaza Real, un capricho de sabores al puro estilo italiano con un toque propio que conquistará tu paladar con su sabor suave, delicadamente afrutado y servido. Para rendir un pequeño homenaje a esta bebida italiana de nuestra carta, hemos preparado un artículo en el que reunimos las curiosidades del Aperol Spritz más relevantes.

La Receta del Aperol Spritz

Para preparar este suculento cóctel tan solo necesitamos de base tres ingredientes: Aperol, Prosecco y soda con un poco de jugo de naranja. El color típico resultante de esta mezcla es el naranja, y su sabor es ligeramente amargo con una combinación de esencias dulces fusionadas entre el Aperol y la soda.

Actualmente, la receta original de esta bebida alcohólica se ha ido variando en función de las preferencias de cada restaurante y barman. Normalmente, existen muchas versiones en las que se añaden ingredientes adicionales como zumos de frutas para variar el gusto amargo a naranja.

Los Orígenes del Combinado

Según la historia oficial de la propia firma, el Aperol fue inventado en 1912 por los hermanos Barbieri en su destilería de alguna población del Véneto. Tras invertir siete largos años en perfeccionar la receta, la bebida se extendió rápidamente como la pólvora a otras ciudades del norte y centro de Italia.

A partir de 1930 era habitual encontrar este cóctel a lo largo de todo el territorio, consumido especialmente en cafés y habitualmente por gente joven. Debido a su popularidad, después de la Segunda Guerra Mundial comenzaron a proyectarse los «primeros anuncios de TV» dedicados al Aperol Spritz.

Desde 1950 hasta nuestros días, podemos encontrarlo fácilmente en bares y coctelerías de todo el mundo, como Francia, Reino Unido, Australia, Estados Unidos y, por supuesto, España.

La Historia Detrás del Nombre del Cóctel Italiano

Aunque existen evidencias de que un prototipo de bebida similar a la actual circulaba por algunas ciudades de la región del Véneto, el término “Spritz” procede del alemán y significa “rociado”.

Este hecho se debe principalmente a que en el siglo XIX el Imperio Austrohúngaro invadió algunas poblaciones de Italia. Los soldados que combatían al lado del imperio generalmente se embriagaban con los licores italianos, ya que estos eran demasiado fuertes para ellos. Para reducir la graduación, los militares empleaban agua de soda para rebajarlos y popularizaron la expresión “Spritz,” que posteriormente se extendió por todo el mundo.

Finalmente, la fama de esta bebida espirituosa es tan grande que incluso batió su propio récord Guinness con el mayor brindis con Aperol Spritz en simultáneo, evento que se realizó en la Plaza San Marcos de Venecia en 2012.

¡Prueba el Mejor Aperol Spritz en Nuestro Restaurante Rossini!

Ven a disfrutar de este refrescante cóctel en nuestro restaurante ubicado en Plaza Real, Barcelona. Te esperamos para ofrecerte una auténtica experiencia italiana.