Reservar

Spaguettis frutti di mare sabor italiano con un toque mediterráneo

con un toque mediterráneo

Spaguettis frutti di mare sabor italiano

¿Ganas de probar un gusto diferente? Los spaguettis frutti di mare que ofrecemos en la carta de nuestro restaurante italiano son una de las especialidades más suculentas de pasta italiana que podrás degustar en la famosa Plaza real de Barcelona.

En el artículo de hoy te enseñaremos muchas cosas sobre este plato con esencia mediterránea y te mostraremos paso a paso como preparamos los spaguettis frutti di mare en Rossini. Una experiencia culinaria alternativa que solo podrás degustar en nuestro ristorante italiano.

¡Si eres un amante de la cocina italiana, esta receta de pasta te encantará!

¿Qué son los spaguettis frutti di mare?

spaguetti frutti di mare

La palabra “frutti di mare” hace referencia a los frutos del mar, o sea al marisco y sus diferentes tipos. Este plato italiano es muy típico encontrarlo en las localidades cercanas a la costa de Italia y especialmente en ciudades marítimas como Sicilia y Venecia.

Sus orígenes se entrelazan con el mundo medieval europeo y la tradicional “cucina campana”, un estilo culinario autóctono de la región italiana de Campania. Después de la caída del imperio Romano, los conquistadores sarracenos tomaron ciudades colindantes al mar mediterráneo, entre ellas Sicilia donde fundaron un califato, la invasión árabe duró aproximadamente 75 años.

Durante estos años de ocupación los árabes transmitieron las costumbres culinarias a la región, entre las que se incluían influencias culinarias de las cocinas china y persa. De hecho, uno de los platos más semejantes a los spaguettis modernos era el Laganon, un tipo de pasta que se comía a tiras.

λάγανον plato de pasta italiano

Un plato italiano que acuna la esencia del mar

Originalmente los spaguetti frutti di mare eran conocidos como spaghetti allo scoglio: se llama así porque, originalmente, estaba hecho con trozos de roca saltados en una olla y de la que se desprendieron los "animales de roca" aún vivos.

El plato se completó con la eliminación de piedras y el maridaje con pasta. El resultado fue formidable: un plato que con poco, tenía todo el sabor del mar a su alcance. Con el paso de los años este plato se popularizó en grandes ciudades como Nápoles.

Ciudad italiana de Nápoles

Los ingredientes principales de los Spaguetti frutti di mare son: Spaguettis, mejillones, almejas, gambas, camarón, vino blanco, tomate y aceite. ¡Así los preparamos en Rossini!

Esperamos que este artículo culinario te haya sido útil para explorar un punto diferente de la cocina italiana del restaurante Rossini. ¡Te animamos a dar una oportunidad a este suculento manjar y deleitarte de toda su esencia mediterránea!

No te olvides… De no dejar pasar nuestras deliciosas pizzas artesanas al puro estilo tradicional italiano.

¡Nos vemos en el próximo post con nuevos artículos y curiosidades!

Deja un comentario