Rossini, restaurante italiano en Barcelona

Terraza Rossini

El restaurante italiano en Barcelona Rossini tiene una ubicación extraordinaria, con su terraza con vistas a la Plaza Real, uno de los lugares más bellos y majestuosos de Barcelona, al que las farolas de seis brazos diseñadas por Gaudí le confieren una singular elegancia. A la vez que la fuente de las Tres Gracias y las palmeras aportan los elementos, para que esta plaza porticada sea considerada un oasis en medio de la ciudad.

Cuatro espacios claramente diferenciados

En el interior del local descubrimos cuatro espacios claramente diferenciados y con personalidad propia distribuidos en tres plantas:

Sala principal 

Rossini, restaurante italiano barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con aire italiano sofisticado, techos en color dorado, paredes en color oscuro, butacas y un gran piano de cola.

Sala italiana

Sala italiana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Situada en la planta superior, con colores claros y con mucha luz natural proveniente de los ventanales, que a su vez ofrecen unas vistas privilegiadas de la Plaza Real. Cabe mencionar también la cocina a la vista que da una sensación de cercanía respecto al proceso de elaboración de los platos.

Sala Steakhouse 

Sala steakhouse

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inspirada en el más puro estilo steakhouse, apreciamos la calidez que proporcionan las paredes revestidas de madera. Dispone además de una zona con el suelo más elevado ideal para un reservado. No podemos dejar de aludir a su piano de pared.

Sala rústica 

Sala rústica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acogedora sala con paredes y techos abovedados de piedra, destaca la originalidad de las vitrinas que simulan una antigua bodega de vinos. Espacio idóneo para reservar con barra propia 

Restaurante italiano en honor a Rossini

Evidentemente el nombre de este restaurante italiano ubicado en Barcelona, rinde un claro homenaje al célebre compositor Giachino Antonio Rossini. Genio que compatibilizó la música y su gran pasión por la gastronomía.

Así pues, admiradores de la obra del gran maestro, cada noche desde hace doce años ofrecemos conciertos de piano en vivo, tanto en la sala principal, como en la sala Steakhouse situada en la planta baja.

 

Carta de orientación italiana-mediterránea

La veneración por el de Pésaro va más allá de sus maravillosas melodías, no pudiendo faltar entre nuestra variada oferta gastronómica  la trufa, a la que Giachino definiría como el «Mozart de los hongos», ni el foie. Estos son los ingredientes que acompañan los platos que comúnmente han pasado a denominarse “a la Rossini”. Ofrecemos una carta de productos frescos elaborados casi en su totalidad diariamente en el restaurante, orientada a la comida mediterránea-italiana y con una cocina clásica destinada a complacer el paladar de todos los comensales, en la que encontramos: tapas para compartir, pizzas, pasta y carnes.

En el siguiente link puedes consultar nuestra carta.

Excelente selección de cócteles

Ofrecemos también una excelente selección de cócteles para los amantes de las bebidas estilizadas, que sin duda contribuirán a crear momentos inolvidables, mientras se degustan en la terraza, o escuchando música en directo en el interior del restaurante.

Piña colada Cóctel

Leave a comment