Pizzas italianas al puro estilo

del restaurante italiano Rossini

¡Bienvenid@s a tod@s de nuevo a nuestro blog del restaurante Rossini de Plaza Real! Hoy os traemos un pequeño articulo dedicado a una de nuestras especialidades italianas más populares que servimos diariamente en nuestro restaurante italiano: Las pizzas italianas de Rossini.

Actualmente las pizzas se han convertido en un plato internacional popular en Barcelona que se suele consumir habitualmente en grupo para acompañar ocasiones especiales como cumpleaños y fiestas. Pero lo que much@s “amantes” de la pizza desconocen acerca de este delicioso plato italiano contemporáneo, es que originalmente las pizzas eran un plato que solían comer exclusivamente los pobres de diversas regiones de Italia como Nápoles. Éste era un plato sencillo cocinado a partir de un simple pan plano cubierto con diversos ingredientes.

Pizzero de comida italiana

¿Lo sabias? ¡Pues aún hay más!

Las pizzas italianas se popularizaron a partir de los gustos de la nobleza italiana de la reina Margarita Teresa de Saboya. En la corte la reina Margarita estaba terriblemente aburrida de la comida francesa de palacio, por este motivo decidió llamar a un cheff italiano para probar 3 variedades diferentes de este plato. El chef en vez de eso, presentó una única pizza echa con mozzarella, tomate y albahaca (estéticamente eran los colores de la bandera italiana), su sabor y forma le gustaron tanto, que le hicieron un homenaje nombrándola “Pizza Margherita”, la versión más clásica de este alimento.                                                                                                      

Reina Margherita de Savoya

Ahora que sabes la procedencia de lo que comes, es el momento de conocer:

Las pizzas italianas que encontrarás en Rossini

Todas las pizzas italianas que encontrarás en la carta de Rossini son elaboradas de manera artesanal con masa propia y son horneadas todos los días por nuestros chefs con los ingredientes más frescos y naturales que se pueden encontrar en la ciudad de Barcelona. Esta combinación culinaria nos permite obsequiar a nuestros comensales con una experiencia gastronómica de calidad en un restaurante italiano auténtico.

Todas nuestras variedades de pizzas artesanas cuentan con una mezcla de ingredientes saludables que permiten transmitir un mejor sabor y una mejor sensación al paladar gracias a su cuidadosa preparación inspirada en la cocina italiana tradicional de ciudades italianas como Nápoles y Caserta, donde también se encuentran las pizzerías más populares y preferidas por los amantes de la pizza como “ Pepe in Grani” o “ I Masanielli di Francesco Martucci” .

Hoy te presentaremos algunas de nuestras deliciosas pizzas italianas que podrás degustar en Plaza Real, uno de los espacios más bonitos y escondidos de Barcelona, donde se ubica el restaurante italiano & steakhouse Rossini.

Pizzas italianas restaurante Plaza Real Barcelona
pizzas italianas plaza real
pizzas italianas

Las pizzas que encontrarás en nuestro restaurante italiano, al igual que nuestro pan, son elaboradas y horneadas diariamente en cocina con una masa especial artesana. En nuestra carta de pizzas disfrutarás al máximo de tu velada en Plaza Real como más te guste, también en nuestras amplias salas.

Otras recomendaciones de platos italianos

Si te apasiona la auténtica gastronomía italiana en Rossini también podrás encontrar recomendaciones de platos italianos que podrás degustar con una pasta de calidad y un sabor sublime, apto para los paladares más exigentes y que buscan especialidades culinarias diferentes que probar.

¡Esto solo es una pequeña muestra culinaria de lo que te espera!

raviolini carta
costillas de cordero steakhouse
risotto italiano

Si te gusta comer en grupo, no dejes pasar nuestros menús especiales para grupos también disponemos de diferentes opciones de privatización para eventos especiales. ¡Esperamos verte pronto por Plaza Real!

¡Nos vemos en el próximo articulo!

Leave a comment